domingo, 31 de julio de 2016

Santa Regina al borde del aislamiento

La localidad perteneciente al partido de General Villegas, se encuentra nuevamente al borde del aislamiento debido al estado de sus caminos.
A esta altura, es casi imposible entrar o salir del pueblo y peor aún, el médico, oriundo de Córdoba, que habría viajado a ver a los suyos, no se sabe si podrá llegar en tiempo y forma, imagínese si tenemos que trasladar en ambulancia a alguien de manera urgente, comenta un vecino que se esfuerza por mantener la calma y la elegancia al referirse al tema.

Son muy pocos los que aún no han caído de la gravedad que tiene la situación, la comunidad está movilizada por lo que mañana habrá en horas de la tarde una reunión para ver como siguen las cosas; será en el club del pueblo.
Este domingo los vecinos que hubiesen podido llegar hasta el kilómetro 501 de la ruta 33 (conocido como la bajada de San José) tenían previsto cortar la traza nacional de manera intermitente, como única salida a que su reclamo tuviera eco, pero la llegada de personal de Vialidad y Vial de la Municipalidad, apaciguaron los ánimos y se dieron una tregua.
En el lugar de la única salida parcial con la que se cuenta, donde se produjo la mayor rotura del camino habría presencia policial para controlar el tránsito; la gente sugiere que solamente pasen aquellos vehículos pesados que transportan la leche o alimentos, al menos hasta que se descomprima la situación. Este lunes inician las clases, eso aumenta la preocupación en nosotros, sostuvieron las fuentes de Distrito Interior.
Hay productores tamberos que debieron tirar la producción, otros ven sus tierras invadidas por el agua y lo que es peor aún las autoridades políticas “competentes”, tal vez desbordadas por la situación, dan agónicas señales de cuánto pueden hacer por lo que estas personas del norte del partido están padeciendo.





fuente :distrito interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario